Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Alertan sobre bacteria 'comecerebros' en suministros de aguas de ciudades de Texas

 

Actualidad.RT: Los residentes de ocho ciudades del sureste de Texas (EE.UU.) han sido alertados de la detección de una ameba 'comecerebros' en el suministro de agua, lo que ha llevado a las autoridades de una de ellas a emitir este sábado una declaración de situación de desastre.

Este viernes, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas advirtió sobre la posible contaminación del suministro de agua de la zona por la ameba 'Naegleria fowleri' e instó a las autoridades de ocho ciudades a informar a los ciudadanos para que no beban agua del grifo y no la usen ni siquiera para bañarse. Sin embargo, este sábado el organismo levantó esa advertencia en todas ellas, excepto en la ciudad de Lake Jackson. 

En una solicitud de declaración de emergencia al gobernador de Texas, Greg Abbott, las autoridades de Lake Jackson declararon que la ciudad "enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad debido a la contaminación del agua potable" con una ameba 'comecerebros'. "El impacto de esta amenaza es grave. Los daños potenciales incluyen enfermedad y muerte", agregaron los funcionarios, recoge CBS News.

La orden de no usar el agua permanecerá vigente hasta que el sistema de cañerías se haya limpiado completamente y las pruebas en muestras de agua indiquen que vuelve a ser seguro consumirla y utilizarla.

Según las autoridades de Lake Jackson, se tomaron muestras del agua de la zona después de que a principios de este mes un niño de seis años muriera tras haber contraído el parásito. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Accidente fatal cobra la vida de 4 personas en San Sebastián

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54