Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Varias ondas tropicales con potencial de desarrollo camino al caribe



A medida que entramos en la parte más activa de la temporada de huracanes, aumenta el flujo de ondas tropicales en el Atlántico desde África. Varias de ellas consiguen la suficiente organización para llamar la atención del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami y en la mañana de hoy domingo tenemos dos de ella.

La primera se encuentra a 850 millas al este de las Antillas Menores y se mueve rápidamente al oeste a 20 mph.

“Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste a unas 20 mph durante los próximos días, y es probable que esa velocidad limite el desarrollo que tenga mientras el sistema se acerque a las Islas de Barlovento y sur de las Islas de Sotavento hoy y el lunes... Pasado ese tiempo, se espera que el sistema se mueva más lentamente hacia el oeste a través del centro y oeste del mar Caribe y los vientos en los niveles superiores podrían ser propicios para desarrollo durante la mitad a la última parte de esta semana”, indica el boletín de las perspectivas del trópico de las 8:00 de la mañana del CNH.

La segunda onda tropical apenas salió de África ayer y tardará varios días en llegar a estar cerca del arco de las Antillas menores.

“Se pronostica que esta onda se mueva hacia el oeste de 15 a 20 mph durante los próximos días, y algún desarrollo será posible entre mediados y finales de semana a medida que las condiciones ambientales se tornen más conducentes mientras el sistema se encuentre sobre el centro del Atlántico tropical”, indican.

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles