El presidente, Donald Trump, anuncia a través de su cuenta oficial de Twitter que ordenó al secretario del Tesoro federal, Steve Mnuchin, prepararse para realizar "pagos directos a todos los estadounidenses" entre los que dijo estarían pagos de 3,400 dólares para las familias de cuatro miembros.
Esto se da en momentos en que los senadores republicanos abandonaron las labores congresionales hoy en Washington y no tienen previsto regresar hasta comienzos de septiembre, mientras que los miembros de la Cámara de Representantes habían dejado el Congreso días antes, según informó la agencia de noticias Efe.
Los demócratas han presentado una propuesta de estímulo por cerca de 3.4 billones de dólares, mientras que los republicanos se han negado a ampliar su plan inicial de 1 billón de dólares, lo que refleja la gran distancia entre ambos.
Los estadounidenses en problemas económicos solo cuentan como respaldo las cuatro órdenes ejecutivas para estimular la economía firmadas por el presidente Trump de manera sorpresiva el pasado fin de semana.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.