Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Suspenden a maestro de California por aparecer semidesnudo en una clase virtual con alumnos menores de edad

SAN JOSÉ, California. – Un maestro de San José se encuentra bajo investigación y separado de su cargo con licencia administrativa por presuntamente aparecer semidesnudo durante una clase virtual en este regreso a clases.

Elizabeth Ávila recurrió a las redes sociales para ventilar la situación por la que tuvo que atravesar el pasado viernes su hija, quien asiste a la preparatoria Silver Creek en el Distrito Escolar East Side Union High.

“Estoy demasiado enojada. Mi hija me llamó para preguntarme si que los maestros estuvieran desnudos en Zoom (…) Me dijo ‘vi los pezones de mi maestro, no lo puedo creer’. Es muy poco profesional que un maestro esté enseñando de esa forma”, publicó Ávila en la red social.

La estudiante tomó una foto de su maestro y su madre contactó de inmediato a la preparatoria y el distrito escolar para reportar la situación. Según la publicación, las autoridades escolares le dijeron que el docente había sido suspendido bajo licencia administrativa.

El docente fue identificado como Richard Cabral, según reporta la cadena ABC 7 News. La página de internet de la escuela lo tiene registrado como un maestro de educación especial, lo que para Ávila y su hija es aún más preocupante.

“Algunos de los chicos en la clase tienen necesidades especiales. Así que probablemente no se dan cuenta que eso (estar semidesnudo) está mal”, advirtió Ávila.

En la fotografía tomada por la familia se ve a Cabral en la pantalla de la plataforma Zoom con el torso completamente descubierto. Una cuenta de Twitter activa desde 2019 con su nombre y una foto de perfil que coincide con la imagen publicada por Ávila muestra una inclinación por la pornografía y contiene al menos un tuit con una etiqueta que remite a contenido para adultos.

Chris Funk, superintendente del distrito escolar, dijo en un comunicado que “la fotografía parece ser de un empleado del distrito escolar. En este momento, no puedo revelar ninguna información sobre el trabajador. Pero sí diré que ese comportamiento es inaceptable, no es profesional y viola las políticas del distrito”.

Funk confirmó que el incidente está bajo investigación y que en situaciones como esta “el empleado es colocado bajo licencia administrativa” mientras se lleve a cabo la investigación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en el Monumento al Jíbaro

Someten cargos contra mujer por agresión sexual a menor de 15 años