Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Segundo estímulo es esencial, La economía podría caer rápido sin este

NuevoHerald: Mientras en Estados Unidos haya casi 25 millones de desempleados, las conversaciones sobre la necesidad de un segundo cheque de estímulo económico seguirán primando en la vida política, social y académica del país.

“Un segundo cheque es esencial. Muchas personas sin trabajo necesitan desesperadamente ese dinero para necesidades básicas como alimentos y vivienda. Muchos pueden haber perdido el acceso al seguro médico”, dijo a el Nuevo Herald la profesora Deanne Butchey, del Departamento de Finanzas de la Universidad Internacional de la Florida.

Aunque este jueves el informe del Departamento del Trabajó indicó que la cifra de personas sin empleo disminuyó ligeramente a 98,000, en comparación con los 1.1 millones de desempleados que solicitaron la ayuda la semana anterior, los expertos consideran que es una tendencia que se mantendrá como reflejo del cierre parcial de la economía para frenar los rebrotes de la pandemia.

A principios de esta semana American Airlines anunció que despediría a 19,000 empleados y el viernes MGM Resorts dijo que haría lo mismo con 18,000 empleados, en furlough por la pandemia.

Con las negociaciones estancadas para un nuevo paquete de ayuda y los legisladores en receso hasta septiembre, la importancia de asistir a los estadounidenses que han perdido sus ingresos se hace aun más urgente porque pronto se vencerán las moratorias para evitar desalojos.

“La diferencia económica entre los desempleados y aquellos que se han beneficiado de la explosión de la bolsa en valores tecnológicos y de artículos relacionados con la estadía de las personas en las casas envía un mensaje vergonzoso a la administración actual durante esta temporada política”, dijo Butchey.

La académica señaló que en la medida que las personas se sienten más desilusionadas sobre las oportunidades de encontrar un trabajo, la economía se hundirá aún más.

“Creo que corresponde a los líderes políticos abordar estos problemas, posiblemente mediante un segundo estímulo u otro tipo de apoyo monetario”, expresó Butchey.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el jefe de despacho de la presidencia Mark Meadows, sostuvieron una conversación de 25 minutos el jueves sin llegar a un acuerdo.

Pelosi dijo que esperaba que la Casa Blanca aceptara un acuerdo ahora que los demócratas redujeron su propuesta para el paquete de ayuda, de $3,000 millones a $2,000 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica