Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Secretario del Trabajo llama a capítulo empleados públicos que solicitaron PUA

El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, le aclaró a los empleados públicos – tanto de agencias como municipios – que no cualifican para la compensación de asistencia de empleo pandémica (PUA, por sus siglas en inglés) luego de que varios de estos trabajadores solicitaran el beneficio.

Según detalló el funcionario mediante declaraciones escritas, esos trabajadores no cualifican debido a que durante la emergencia no han registrado pérdida de empleo ni sueldo.

“Consciente de la desinformación que aún persiste sobre el recibo de dineros del PUA, hemos detectado que algunos empleados públicos solicitaron dicha compensación por haber tenido una pérdida de ingresos en trabajos de medio tiempo (partime) o trabajos por cuenta propia luego de su jornada laboral. El PUA va dirigido específicamente a ciudadanos cuentapropistas, es decir que trabajan por cuenta propia o que siendo empleados han dejado de cobrar y son inelegibles para desempleo regular”, destacó Rivera Santiago.

Si el sueldo como empleado público es su principal ingreso no puede solicitar la compensación.

Por otra parte, el titular de la Agencia, buscando medidas correctivas para atender la situación, sostuvo una reunión con personal de la Oficina de Ética Gubernamental para auscultar posibles violaciones a la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico, de servidores públicos de la Rama Ejecutiva que hayan solicitado el beneficio.

El DTRH insta a todo empleado público que interese devolver un pago que no le corresponde, que lo haga de la siguiente manera;

1. Puede entregarlo en la oficina local más cercana o depositarlo en el buzón de la oficina indicando en una breve carta la naturaleza de la devolución.

2. Puede enviarlo devuelta por correo con una carta a la siguiente dirección: Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Unidad de Pagos, PO Box 195540, San Juan P.R. 00919-5540.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en el Monumento al Jíbaro

Someten cargos contra mujer por agresión sexual a menor de 15 años