Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Secretario de Salud insiste en que los puertorriqueños están siendo "indisciplinados", añade se esperan sobre 10 muertes mañana

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, aseguró que la alta cantidad de contagios y el creciente número de muertes por el COVID-19 se debe a "una combinación de factores", entre ellos la indisciplina de los puertorriqueños.

"Estamos matando puertorriqueños a puertorriqueños. No me digan que son externos. Son puertorriqueños que se están contagiando y están infectando a otras personas, y estamos matando personas de sobre 60 años. Somos nosotros mismos que los estamos matando y somos indisciplinados", sostuvo, al mencionar que, aunque Salud aún no lo ha confirmado, mañana habría "sobre 10 personas adicionales" muertas por el virus.

En una aparición en el programa televisivo Jugando Pelota Dura, por Univisión, González Feliciano también detalló que las reuniones entre los sectores de salud y de economía han sido "positivas", y que buscan llegar a un acuerdo pronto pues hay preocupación sobre cerrar la economía.

"Sabemos que espacios cerrados, como los malles, restaurantes, las iglesias... están en discusión", sostuvo.

No obstante, evitó hacer señalamientos directos sobre la respuesta del gobierno pese a sus recomendaciones, aunque en un momento mencionó a la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), y, ante preguntas del panel, negó especificar si se refería a que el grupo tiene responsabilidad de que no se hayan tomado medidas más restrictivas.


Durante su entrevista televisiva, de hecho, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la extensión de la orden ejecutiva actual hasta el próximo viernes, 21 de agosto.

Asimismo, González Feliciano aseguró que en su agencia proyectos como el de rastreo, medición y métricas, se están haciendo bien.

"Yo hago lo mío [...] si no lo estoy haciendo bien, que me saquen", expresó, antes de asegurar que "hay ventiladores que ni botándolos se acaban", pero que la gente sigue muriendo.

El informe del Departamento de Salud reportó hoy otras 11 muertes por COVID-19; al tiempo que se registraron 399 contagios confirmados y 291 casos probables adicionales.

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en el Monumento al Jíbaro

Someten cargos contra mujer por agresión sexual a menor de 15 años