Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Secretario de Salud dice que hay líderes religiosos que van a promover la indisciplina

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, se mostró sorprendido ante los comentarios de líderes religiosos que aseguran que no acatarían la orden ejecutiva que entrará en vigor el sábado si incluye el cierre de las iglesias.

“Me sorprende que desde el grupo religioso se hable de indisciplina en el contexto de lo que estamos hablando. Tenemos líderes religiosos que van a promover la indisciplina en contra de la vida. Me sorprende ese tipo de argumento”, sostuvo el titular de Salud en entrevista por Radio Isla 1320.


La gobernadora Wanda Vázquez Garced presentará esta tarde la nueva orden ejecutiva que busca contener el aumento acelerado de contagios y muertes por Covid-19 en Puerto Rico. Se espera que la orden incluya el cierre de las iglesias.

“Claro que sí”, respondió el funcionario cuando se le preguntó si hay casos de Covid-19 en las iglesias de la Isla. “En la iglesia se canta, en la iglesia se comparte, en la iglesia se da la mano. Así que tenemos un área de mayor contacto”.

González Feliciano invitó a los líderes religiosos a llegar hasta el Departamento de Salud, para discutir los datos que fueron presentados a la gobernadora para sustentar el cierre de las iglesias. “Esto no es caprichoso, esto es basado en información depurada”.

El funcionario fue enfático en que las personas que más están muriendo por el coronavirus en la Isla son los del grupo de 60 años o más. Señaló que estos son los que tradicionalmente van a las iglesias presencialmente.

“Lo que se le está diciendo a la gente es, tenemos un grupo de personas que está muriendo, sobre 60 años de edad, el 75% de las personas que ha muerto está sobre 60 años de edad. En este momento deberíamos proteger la vida sobre cualquier otra cosa… Lo que se le está pidiendo es cordura, conciencia”, agregó.

Salud reportó hoy 10 muertes, nueve de las cuales fueron confirmadas. Aunque una muerte fue la de una joven de 19 años, las otras variaron entre los 65 a 91 años. La muerte catalogada como probable fue la de un hombre de 97 años.

“No puedo pensar que un líder de una iglesia o de un movimiento religioso imponga la presencia a la iglesia a cuesta de la vida”, planteó González Feliciano, al asegurar que sí tiene el poder para ordenar el cierre de las iglesias durante la emergencia por la pandemia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en el Monumento al Jíbaro

Someten cargos contra mujer por agresión sexual a menor de 15 años