Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Salud insta a no bajar la guardia tras notable reducción de positivos

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia contra el Covid-19 tras notable reducción de positivos.

“Yo lo tomo con mucha cautela… no podemos bajar la guardia”, sostuvo en entrevista radial (WKAQ 580). “¿Qué nos vale más, un menos positivo o un más en la lista de los muertos?”.

Informe de hoy reportó 18 casos confirmados y 12 probables, Salud sumó nueve muertes al total de 404.

“Pasamos por la situación de la tormenta (Laura)… hubo personas que no fueron a los hospitales, se hicieron menos pruebas a pesar de que había disponibles para el fin de semana. Todo eso puede tener un impacto en el número reportado que se ve en términos de positivos”, planteó.

El funcionario detalló que potencialmente en la Isla mueren siete personas por cada 100 mil habitantes. Dijo que “no es tan severo, tan significativo” como las muertes en lugares como Nueva York, Italia y Brasil.

“Siempre digo que es irrelevante comparar ese número (de muertes) con otros países, son puertorriqueños que están muriendo, que no debería ser”, señaló. “Tenemos que parar esto” señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica