Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Representantes Charbonier y Del Valle siguen cobrando su salario

ELVOCERO: Los representantes novoprogresistas María Milagros Charbonier y Nelson del Valle continúan cobrando su salario como legisladores a pesar de que fueron acusados a nivel federal por delitos de corrupción pública. 

Así lo confirmaron los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos y Jesús Manuel Ortiz. 


"El compañero Nelson del Valle y Tata Charbonier si continúan en su posición siguen cobrando. La información que he tenido acceso es que ella renunció a las comisiones, pero eso no hacía diferencia en su salario", expresó Cruz Burgos a EL VOCERO. 

"Ambos continúan como legisladores y cobrando", agregó. 


Del Valle y Charbonier cobrarían su próxima quincena acercándose el 30 de agosto. 

La renuncia de Charbonier sería efectiva el próximo 3 de septiembre conforme al Código Político de 1902, por lo que cobraría un cheque adicional luego de haber sido arrestada por las autoridades federales por delitos de corrupción. 


Mientras que Del Valle seguirá cobrando como de ordinario hasta que presente la renuncia. La Cámara de Representante no se había expresado sobre el tema de la renuncia de Del Valle al momento de esta publicación, aunque la semana pasada el presidente cameral, Carlos "Johnny" Méndez le pidió públicamente que renunciara a su escaño. 

En el caso de Charbonier, Méndez le pidió la renunció y le dio un plazo de 48 horas para responder a su llamado. 

“Las diferencias entre caso a caso están ahí, pero del mismo modo tengo que establecer que son casos similares en el pliego acusatorio. Entiendo que ambas cartas de renuncia deben haberse presentado ya", dijo Cruz Burgos. 

En tanto, Ortiz señaló que es responsabilidad de Méndez proteger la integridad del cuerpo legislativo y llevar el mensaje de que "no hay espacio para la corrupción". Igualmente, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que aceleren las pesquisas contra ambos legisladores y contra otros, que según se ha dicho, son investigados. 


"En el caso de Del Valle, los señalamientos que se hacen en la acusación van directo a su función como legislador. Me parece que no tiene otra alternativa que no sea renunciar", señaló Ortiz. 

Se mostró preocupado por el patrón de creación de corporaciones o de esquemas de 'kickback' para delinquir desde el gobierno. "La Cámara ha fallado en tener controles administrativos en este cuatrienio", dijo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica