Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


María Milagros Charbonier se declara no culpable

La representante María Milagros “Tata” Charbonier se declaró no culpable esta tarde por los cargos de corrupción que enfrenta a nivel federal.

El juez Bruce McGiverin le impuso una fianza de $25,000, que no fue objetada por los abogados de la funcionaria, Juan Carlos Fontánez Nieves y Sonia Torres Pabón, informó El Nuevo Día.

Juan Carlos Fontánez Nieves y Sonia Torres Pabón representan a María Milagros "Tata" Charbonier en el caso.


De los $25,000, unos $10,000 son asegurados y Charbonier tendrá 13 días para prestar la suma, agregó el medio.

La comparecencia ante el magistrado fue por videoconferencia.

Charbonier fue arrestada esta madrugada. Su esposo Orlando Montes Rivera, su hijo Orlando Gabriel Montes Charbonier, y una empleada de su oficina, identificada como Frances Acevedo Ceballos, también figuran en el pliego acusatorio que contiene 13 cargos federales.

El fiscal federal Stephen Muldrow indicó en conferencia de prensa que los cargos contra los cuatro acusados son conspiración para robar, robo de fondos federales, sobornos mediante”kickbacks”, lavado de dinero, fraude electrónico a servicios honestos y obstrucción a la justicia.


Según detalla la acusación, el grupo usaba diversos métodos para hacer llegar a la representante y su familia el dinero del soborno o comisión ilegal que salía del salario inflado de Acevedo.

En ocasiones, Acevedo entregaba el dinero a la mano a Montes, a Montes Charbonier, o a alguna otra persona relacionada con Charbonier. Otras veces, Acevedo le daba el dinero a una tercera persona, que luego le entregaba el dinero a Charbonier. En otros momentos, Acevedo transfería el dinero por ATH Móvil a Montes o a Montes Charbonier. Otro método era dejar el dinero en algún lugar preacordado, como el bolso de Charbonier, para que ella lo recogiera.

Las penas a las que se enfrenta Charbonier y su familia, así como Acevedo, podrían ser de hasta 20 años de cárcel por los delitos de fraude electrónico, lavado de dinero y obstrucción a la justicia; hasta 10 años de prisión por los cargos de robo y soborno; y hasta 5 años de cárcel por el cargo de conspiración.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, solicitó a Charbonier que renuncie a su escaño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles