Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Las tasas de coronavirus de EE. UU. Están aumentando rápidamente entre los niños luego de abrir las escuelas

Fuente:The American Academy of Pediatrics

A medida que algunas escuelas comienzan las clases en persona, los datos recopilados por la Academia Estadounidense de Pediatría del verano muestran que los casos, las hospitalizaciones y las muertes por coronavirus han aumentado a un ritmo más rápido en niños y adolescentes que entre el público en general.


El conjunto de datos , que abarca desde el 21 de mayo hasta el 20 de agosto, varía de un estado a otro, posiblemente ocultando las diferencias en la forma en que el virus afecta a los bebés, niños pequeños y adolescentes.

Por ejemplo, muchos estados agrupan a los bebés y adolescentes en la misma categoría. Un estado incluso incluye a personas de hasta 24 años. Pero el aumento sigue siendo similar en todos los estados.

Los niños pequeños parecen contraer y transmitir el virus menos que los adultos , y los niños de todas las edades tienden a no experimentar complicaciones graves por ello. Pero el Dr. Sean O'Leary, vicepresidente del comité de enfermedades infecciosas de la Academia Estadounidense de Pediatría, dijo que la propagación sustancial de la comunidad en muchas partes de los Estados Unidos se corresponde con más infecciones entre los niños.

El aumento en los casos reportados proviene en parte de pruebas más generalizadas, pero el Dr. O'Leary dijo que había evidencia de que los menores se estaban infectando a una tasa más alta ahora que a principios de año porque las hospitalizaciones y muertes entre los niños también habían aumentado.

Aunque todavía se desconoce mucho sobre cómo el virus afecta a los jóvenes, como a los adultos, los niños negros y latinos que contraen el virus tienen más probabilidades de ser hospitalizados .

“Cualquiera que haya estado al frente de esta pandemia en un hospital infantil puede decirle que hemos cuidado a muchos niños que están muy enfermos”, dijo el Dr. O'Leary. "Sí, es menos grave en niños que en adultos, pero no es completamente benigno".

Desde el comienzo del verano, todos los estados del país han tenido un aumento en el número de jóvenes que dieron positivo al coronavirus, como porcentaje de todos los casos. A fines de mayo, alrededor del 5 por ciento de los casos del país se documentaron en menores. Para el 20 de agosto, ese número había aumentado a más del 9 por ciento.

FUENTE: NEW YORK TIMES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica