Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Junta de Supervisión Fiscal asigna $1.3 millones para arreglar el reguero de las primarias

2 de mayo del 2019
Hato Rey, Puerto Rico
Entrevista con Juan Ernesto Dávila Rivera, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones CEE
teresa.canino@gfrmedia.com

El presidente de la Comisión Estatal Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, le solicitó a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) una asignación de $1,276,386 para realizar la segunda parte de las fallidas primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD), cantidad que le fue de inmediato aprobada, según reveló el funcionario en entrevista con Primera Hora.

Dijo que, de ser ordenado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico a realizar nuevamente todo el proceso electoral, se necesitaría una asignación de $9 millones y posiblemente dos meses para organizar el evento.

Pero, más allá del dinero, Dávila aceptó que la CEE no está preparada para realizar este jueves la continuación de las primarias, como lo ha pedido la Junta de Gobierno del PPD. Aceptó que podría reportarse un caos similar al del pasado domingo.

“Es muy complicado que esté para el jueves”, manifestó, al plantear que es conveniente hacer la segunda ronda el domingo, 16 de agosto.

Las afirmaciones las hizo tras aceptar que siente “frustración” por los problemas que la CEE les causó a los electores para poder ejercer su voto el pasado domingo, debido a que las papeletas no pudieron ser enviadas a tiempo a los respectivos centros de votación.
Image

Entradas populares de este blog

Aumentan a mas de 1,000 los muertos tras terremoto de magnitud 5,9 en este de Afganistán

Policia busca hombre tras asesinar a su pareja y su hijo de 17 años en Caguas

Un avión se incendió tras aterrizar en el aeropuerto de Miami: hay tres heridos