Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Investigan fraude al PUA desde la Carcel

Un individuo que salió el pasado 20 de abril de la cárcel de Las Cucharas, en Ponce, fue arrestado ayer cuando intentaba cambiar un cheque del programa de Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA) en una sucursal bancaria en Caguas, el cual se cree tramitó hallándose confinado.

La investigación en manos de la División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Financieras de la Policía procuraba corroborar si el arrestado Wilfredo Muñoz Nieves, de 26 años, oriundo de Yabucoa, había logrado cambiar con éxito un cheque de más de $8 mil y otro por $1,322 al solicitar los beneficios de PUA desde la cárcel.


Distintas confidencias recibidas por las autoridades señalan que tanto en la cárcel de Las Cucharas como en la de Bayamón hay grupos de reclusos organizados para pedir los beneficios. Uno de los grupos se dedica también a realizar llamadas donde les dicen a las personas que tienen un familiar secuestrado, y utilizan familiares o amigos en la libre comunidad para recibir los rescates solicitados mayormente en tarjetas prepagadas para teléfonos y compras.

Muñoz Nieves, quien se presume solicitó los beneficios mientras extinguía una pena de seis años por violación a la Ley de Armas, fue arrestado en horas de la tarde en la sucursal del Banco Popular en Condadito Moderno, en Caguas, cuando intentaba cambiar un cheque de $1,322 con una licencia falsa.


Con el arresto de Muñoz Nieves suman 38 los intervenidos desde el 14 de julio tratando de cambiar cheques del PUA obtenidos fraudulentamente usando licencias falsificadas.

Hasta ayer, los agentes de Robos a Bancos habían frustrado el cambio de cheques por un monto de $199,950.


Otras modalidades de fraude al UA siguen bajo investigación, entre ellas la de un grupo de alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola. El Departamento de Justicia no había tramitado hasta hoy un requerimiento de información que expidió un fiscal el miércoles de la semana pasada para cotejar el listado de estudiantes con los nombres de las personas a los que el Departamento de Trabajo les ha enviado cheques del PUA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles