Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Gobernadora se reune con el Presidente de la Junta de AEE para discutir acciones luego de apagones de esta tarde

Luego de desaprobar el desempeño del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) José Ortiz durante la emergencia de la tormenta Isaías, la gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunió el domingo con el presidente de la Junta de Gobierno de la corporación pública, Ralph Kreil Rivera.

Lo informó con un mensaje y una fotografía que colgó en sus redes sociales.

ADVERTISING

"Convoqué al presidente de la Junta de la @AEEONLINE, Ralph Kreil Rivera, ante las incidencias y la cuestionada respuesta en el manejo de la tormenta Isaías, de modo que se tomen todas las medidas necesarias sobre el personal directivo y las acciones a eventos futuros”, dijo Vázquez Garced en su cuenta en Twitter.

No ofreció pormenores de este encuentro, que ocurrió a tres días de darle un ultimátum a Ortiz para que restableciera el servicio eléctrico a los abonados que permanecían sin servicio luego de la tormenta tropical.

El viernes Vázquez Garced también expresó su insatisfacción con al respuesta de la corporación pública ante emergencia natural, que causó inundaciones en varios municipios y que llevó al gobierno a declarar un estado de emergencia.

Hoy, la cifra de abonados sin servicio de electricidad tras el paso de la tormenta Isaías cerca de la Isla rondaba esta tarde los 30,000. Pero un fallo en la planta privada generadora de electricidad AES, añadió unos 100,000 clientes al grupo sin energía, para unos 132,153 durante la tarde.

Inmediatamente, la AEE no ofreció cifras precisas en torno a la cantidad de abonados que se quedaron sin electricidad debido a este incidente y ni cuántos de ellos recuperaron el servicio, luego del apagón que afectó a unos 100,000 abonados al fallar la generadora privada AES.

“En proceso de reposición de las cargas debido a salida de la unidad número 2 de AES. AEE tiene sobre 2,900 megavatios disponibles”, informó la @AEEONLINE en su cuenta en Twitter.

La corporación pública no aclaró el por qué si ya tenían “sobre 2,900 megavatios disponibles”, aun durante esta tarde había decenas de miles de abonados sin servicio eléctrico, desde la madrugada del jueves, durante el paso del Potencial Ciclón 9.

Veintitrés minutos después de que la gobernadora colgó su mensaje en Twitter, a las 5:00 de la tarde, la AEE informó que el 98.5% de sus clientes tenía servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IRS enviará $1,189 dólares antes de acción de gracias, ¿cómo saber si llega?

Un padre mata a su hija a batazos y luego se suicida

Cheques de Estímulo sorpresa de $1,000 dólares llegan como regalo de navidad en estos estados de USA