Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Fuera del aire programa Guerreros por 3 casos de coronavirus


El espacio que se transmite de lunes a viernes no se transmitirá esta semana por lo que la final de la competencia “ha sido pospuesta hasta nuevo aviso”, confirmó la gerencia de Wapa TV a través de su relacionista público, Migdaliz Ortiz.

Wapa TV anunció a principios de esta semana que dos personas que forman parte del equipo de trabajo del programa de competencias y juegos “Guerreros” arrojaron resultado positivo a la prueba del COVID-19, lo que motivó que la gerencia del canal a realizar cambios en la agenda de producción del espacio y trabajar con menos personal.

A pesar de los cambios en la producción, la gerencia fue notificada ayer de que se sumó un nuevo caso positivo a COVID-19 en la producción, siendo tres en total y tomó la decisión de postergar el programa de juegos.

La competencia televisiva trasmitiría hoy jueves la final de la temporada y luego la selección del MVP, pero ambos eventos fueron pospuestos.

Ortiz reiteró que desde que comenzó la pandemia, tanto la gerencia del canal como el equipo de producción establecieron medidas estrictas para proteger la salud y seguridad de todo el personal que participa en el programa, incluyendo mantenimiento, seguridad y área técnica, entre otros. El mismo protocolo de seguridad y salud también se aplica al resto de los programas y producciones de Wapa TV, que limita por áreas el personal indispensable en cada turno.

“Desde el mes de marzo, se estableció una agenda de grabación para reducir la cantidad de días que estuvieran juntos y esa medida se llevó a cabo todo el tiempo. Se trabaja con poco personal. No podemos revelar la identidad de las personas ya que está protegida por la Ley HIPAA. Sabemos que están bien de salud y en aislamiento”, afirmó Ortiz.

Sobre qué programa sustituirá el espacio de una hora y media, el departamento de programación de Wapa TV anunció que será “The Titan Games” en horario de 5:30 p.m.

Esta es la tecera ocasión que Wapa TV enfrenta casos positivos a COVID-19 de un miembro de sus producciones. Primero fue un técnico de “Noticentro al Amanecer” que arrojó positivo, lo que obligó a que todo el personal del noticiario matutino tuviese que aislarse, hacerse la prueba del coronavirus y esperar al resultado de la misma, para reintegrarse a sus labores. Luego los dos casos de “Guerreros” y un tercero que se sumó esta semana.


Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo