Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


FBI arresta a tres personas incluyendo al representante Nelson del Valle

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestó esta madrugada a tres personas incluyendo a un político, informó Lymari Cruz Rubio, portavoz de la agencia.

Primera Hora confirmó que agentes del FBI se encuentran en la oficina regional del representante Nelson Del Valle, en Toa Alta.

Los agentes colocaron cintas amarillas en la entrada de la oficina, ubicada en el barrio Piñas de Toa Alta. En las inmediaciones hay unos 20 agentes.

Un grupo de empleados de la oficina llegaron al lugar, pero declinaron hablar con Primera Hora.

Según fuentes, los arrestados son el representante y dos de sus empleados.

A finales de julio, oficiales del FBI habían visitado al legislador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en su hogar y le ocuparon su teléfono celular. Versiones de prensa apuntan a que la pesquisa está relacionada a empleados fantasmas.

Del Valle, quien fue derrotado en las urnas durante el proceso primarista del pasado domingo, es el segundo representante del PNP que es arrestado esta semana por el FBI.


Varios de los oficiales, frente a la oficina de Del Valle. (Pablo Martinez)
El lunes, la representante María Milagros “Tata” Charbonier fue arrestada y enfrenta cargos por conspiración para robar, robo de fondos federales, sobornos mediante “kickbacks”, lavado de dinero, fraude electrónico a servicios honestos y obstrucción a la justicia.

La fiscalía federal citó a una conferencia de prensa de las 11 a.m. en para dar detalles de los arrestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en el Monumento al Jíbaro

Someten cargos contra mujer por agresión sexual a menor de 15 años