Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Fallece enfermera que se contagio de Covid19 en Hospital del Condado

Una enfermera en el servicarro de pruebas de coronavirus en San Juan.

Una enfermera del Ashford Presbyterian Community Hospital, en el Condado, falleció este sábado por coronavirus, supo Primera Hora.

El director médico del Presby, como se le conoce a la institución médica, el doctor Rafael González, divagó en dar una respuesta sobre la condición de la enfermera. Luego, estipuló que no estaba autorizado a dar ninguna información referente a si la trabajadora falleció o no.

Sin querer confirmar cuál fue el hospital en dónde ocurrió el deceso, el director de la división de Educación Continua del Colegio de Enfermería Práctica Licenciada de Puerto Rico, Julio Irson Ramos, confirmó a este diario que este sábado murió la tercera enfermera del gremio.

Dijo que se trata una enfermera práctica licenciada que laboraba en un hospital de San Juan.

“Esta enfermera se contagió laborando y se complicó en los pasados días”, detalló.

“Ella trabaja en un hospital de la zona metropolitana. Allí mismo estuvo (internada) y de ese mismo contagio hay otras enfermeras”, alegó.

Ramos indicó que, hasta el momento, se han contagiado de coronavirus unos 350 enfermeros. De estos, tres han fallecido.

El primer deceso se registró en el Hospital Auxilio Mutuo y el segundo en un centro de cuido de envejecientes en Carolina, dijo.

“La clase profesional de la medicina se viste de luto otra vez más”, lamentó.

“Hacemos un llamado a que todos los profesionales de la salud, especialmente de la enfermería, a que continúen utilizando los artefactos de protección personal”, urgió.

Se duplican los contagios entre la clase médica
El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, expuso que en el pasado mes de julio y esta primera semana de agosto los casos de contagios por coronavirus entre galenos se han duplicado.

Señaló que al comenzar julio había 31 médicos que se habían infectado. Sin embargo, a este sábado la cifra aumentó a 65.

Tres de los médicos han fallecido. El primero fue un pediatra de San Lorenzo. También murió un siquiatra y un médico generalista, comentó.

Mencionó que a este sábado hay cuatro médicos en intensivo a causa de coronavirus. Ramos confirmó que uno de los enfermos es un médico emergenciólogo que labora en el Hospital Metropolitano.

Informó, además, que hay un médico generalista de 96 años que se encuentra en un ventilador a causa del coronavirus.

“No estaba retirado”, destacó Ramos, al informar que se presume que la mayoría de los médicos se contagiaron mientras laboraban.

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles