Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Entregan información de tres estudiantes de San Ignacio


El Departamento del Trabajo entregó el miércoles al Departamento de Justicia información sobre las solicitudes de tres estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola, incluyendo la del hijo de la periodista Ivette Sosa, que supuestamente se beneficiaron -sin tener derecho al mismo- del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA por sus siglas en inglés).

Sin embargo, Justicia no ha solicitado información sobre otros supuestos alumnos de San Ignacio, que se cree alcanza unos 30.


Transcurridas tres semanas de iniciarse los trámites investigativos, todavía ayer no le habían entregado a la institución educativa un requerimiento formal de información que fue firmado por el fiscal Emmanuel Santiago.

Los nombres de los restantes estudiantes, una vez el colegio los entregue al recibir una petición formal por parte de la Fiscalía de San Juan, serán cotejados con las listas de solicitudes y pagos del Departamento del Trabajo.


En el caso de los estudiantes bajo pesquisa, dos de ellos son menores y fueron sus madres quienes le devolvieron al Departamento del Trabajo los cheques por $7,458 y $6,126 que habían recibido sus hijos.

Tras la devolución de los cheques, comenzó a fluir información señalando que supuestamente alrededor de 30 estudiantes los habían recibido y cambiado.


Fuentes allegadas a la investigación informaron que el cheque del hijo de Sosa fue por más de $6 mil y que fue depositado. No se había determinado si este era menor de 18 años al momento de recibir y depositar el cheque.

EL VOCERO pidió una reacción a Sosa, quien respondió por mensaje de texto “no tengo autorización para hablar sobre ese asunto”.

La periodista ya había expresado públicamente que no haría comentarios. Los investigadores supuestamente no la habían contactado.

Hasta el jueves seguían en el caso como querellantes las madres que devolvieron los cheques de sus hijos menores, y se espera que próximamente se emitan más requerimientos de información a bancos y al Departamento del Trabajo, para identificar de forma oficial a los jóvenes.

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo