Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Encuentran Urnas con papeletas en Isabela y Arecibo


Una urna de cartón con más de 400 papeletas del Partido Nuevo Progresista (PNP) fue localizada hoy en un salón utilizado como Colegio Electoral #2 de la escuela Benjamín Corchado, en Isabela.

Según el Negociado de la Policía, la querella fue radicada a las 11:30 a.m. de hoy, viernes, por un empleado de ornato del municipio de Isabela.

Este les indicó a los agentes que el lugar permanecía cerrado desde el domingo pasado y cuando hoy entró al salón encontró la urna de cartón. Al levantarla, como estaba pesada, verificó el contenido encontrando las papeletas.

El empleado procedió a cerrar el salón y dio conocimiento a su supervisor, Efraín Crespo, quien notificó a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) y al cuartel del Distrito de Isabela.

Al lugar llegó Samuel Arroyo Serrano, quien es el comisionado electoral PNP y la Mayla López Rosa, presidenta de esa colectividad en Isabela, quienes ocuparon las papeletas y con escolta de la Policía la transportaron hasta la JIP donde se contabilizaron los votos.

Las papeletas se encontraban en el área de depósito previsto una vez son procesadas por el sistema automático y los votos fueron desglosados de la siguiente manera: Alcaldía 77, Gobernación 77, Representante por Acumulación 61, Senador por Acumulación 78, Senador por Distrito 75, Votación especial 75, para un total de 443 papeletas del PNP.

Durante la tarde de hoy también fue localizada otra urna con papeletas de votación del mismo partido abandonadas en una cancha del sector La Planta en el barrio Tanamá, en Arecibo. Ayer se localizó otra en la Villa del Capitán Correa.

El material electoral será empacado en un maletín, que será sellado para transportarlo a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) para que el personal de seguridad de la Comisión Estatal de Elecciones pase a recogerlas.

El sargento Alex Novoa González, supervisor del Precinto 107 Arecibo, tiene a cargo la pesquisa.

De otro lado, ayer, jueves a la 1:05 p.m. las autoridades recuperaron otra urna con papeletas en la escuela Manuel Ruiz Gandía, en Arecibo.

En el informe de novedades se reveló que, Torres Acevedo, recibió una llamada de la JIP notificándole el hallazgo.

La directora de la escuela, Gladys M. Santana Nieves, dio acceso al salón de clases y se pudo constatar que las papeletas encontradas ya habían sido procesadas por la máquina de votación.

Las mismas fueron empacadas en un maletín de votación y selladas con el sello número 0034703.

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles