Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Educación admite fallas en sistema en el primer día de Teletrabajo

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, admitió que la plataforma de Teletrabajo, sufrió una avería hoy, en pleno inicio del semestre escolar, porque el sistema no pudo soportar la gran cantidad de maestros que intentaron reportarse de manera virtual a sus labores simultáneamente.

"Hoy tuvimos una disminución de la capacidad operacional de la plataforma al tener miles de maestros entrando de forma simultánea, lo que ocasionó que algunos maestros tuvieran una dificultad para entrar", indicó Hernández en conferencia de prensa y agregó que la interrupción de acceso duró por aproximadamente 10 minutos.

A pesar de la falla, la asistencia de maestros alcanzó el 97%, mientras que el personal no docente fue de 93%, según reveló Hernández.

La cifra total de maestros en Educación ronda los 25,000.

Por otro lado, la proyección poblacional estudiantil de Educación para este semestre es de 278,500; sin embargo actualmente hay unos 281,577 estudiantes matriculados.


Inician cernimiento de síntomas de COVID-19 a maestros

Como parte del inicio de labores, Educación también estrenó hoy una plataforma de cernimiento de síntomas a maestros.

Como parte del nuevo protocolo en el salón de clases, el maestro tendrá que llenar un formulario para cernimiento de síntomas de COVID-19 todas las mañanas, que, a su vez, será compartido con el Departamento de Salud para ser utilizado como parte del rastreo de casos en el sistema público de enseñanza.

Según Hernández, 24,191 maestros completaron el formulario de cernimiento hoy. Sin embargo, a las 3:00 de la tarde, el secretario desconocía si había algún caso positivo de coronavirus entre la población magisterial o personal docente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IRS enviará $1,189 dólares antes de acción de gracias, ¿cómo saber si llega?

Un padre mata a su hija a batazos y luego se suicida

Cheques de Estímulo sorpresa de $1,000 dólares llegan como regalo de navidad en estos estados de USA