Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


División de Robos a Bancos radica querella contra hijo de Periodista por Fraude al PUA


A las 2:00 de la tarde de hoy agentes de la División de Robos a Bancos recibieron del Departamento del Trabajo la querella de falsas apariencias, timo y estafa contra el joven Ignacio Marchan Sosa, de 18 años de edad, hijo de la reportera de televisión Ivette Sosa.

Según la querella, Marchan Sosa, se benefició fraudulentamente al recibir un cheque por $6,726 del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

El cheque fue depositado en una cuenta en la sucursal del Banco Popular en Las Cumbres, Cupey en una fecha no especificada.

Informaciones obtenidas por EL VOCERO señalan que la cuenta es una mancomunada entre el joven y su madre.

De la querella no surge que es estudiante del Colegio San Ignacio de Loyola. Sin embargo, la semana pasada el Departamento del Trabajo le entregó copia de las solicitudes al programa PUA de dos estudiantes menores de edad, cuyas madres devolvieron los cheques a esa agencia de gobierno e información sobre Marchan Sosa, también alumno de esa institución educativa.

La investigación que avanza lentamente en el Departamento de Justicia, procura corroborar si fueron alrededor de 30 los estudiantes de San Ignacio de Loyola los que solicitaron fraudulentamente los beneficios del PUA, algunos de ellos que enfrentarían cargos como adultos al haber cumplido los 18 años en el momento en que hicieron la solicitud.


Hasta la tarde de hoy no se había entregado un requerimiento al colegio, que está firmado hace prácticamente tres semanas por el fiscal Emmanuel Santiago, para obtener oficialmente los nombres de los alumnos sospechosos y cotejarlos con las listas de cheques emitidos por el PUA, cumpliendo con requisitos legales para la eventual radicación de cargos.

Los dos estudiantes menores de edad que están bajo pesquisa recibieron cheques por $7,458 y $6,126.


Los cheques llegaron a sus domicilios, y las madres al percatarse confrontaron a sus hijos que no son desempleados ni cualifican para el beneficio. Ambas fueron al Departamento del Trabajo y devolvieron los cheques.

Tras conocerse de la devolución de los cheques, comenzó a fluir información en las redes de que un hijo de la tele reportera Sosa había recibido y cambiado un cheque del PUA.


Se espera que esta semana las autoridades requieran del banco información sobre la cuenta en la que Marchan Sosa presuntamente depositó el dinero.

EL VOCERO solicitó esta tarde una reacción de Sosa.  “No tengo autorización para hablar sobre ese asunto”, expresó Sosa.


Ante otra solicitud de EL VOCERO la semana pasada Sosa respondió igualmente por mensaje de texto “no tengo autorización para hablar sobre ese asunto”.

La periodista ya había expresado públicamente en un comunicado que no haría comentarios.

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles