El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que se mantiene vigilante ante la depresión tropical número 11 de la temporada que podría convertirse hoy en tormenta tropical.
Según el boletín de las 11:00 a.m., el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (mph) y se encuentra en la latitud 12.4 grados norte y en la longitud 44.2 grados oeste, moviéndose hacia el oeste a razón de 14 mph.
"Se pronostica un fortalecimiento gradual durante las próximas 48 horas, y se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical más tarde hoy", explicó el NHC.
Mientras, Fernanda Ramos, del Servicio Nacional de Meteorología, explicó en entrevista con EL VOCERO que “dentro de los modelos de trayectoria pronosticada, se está observando que el sistema pudiera estar llegando a la región del Atlántico, pero manteniéndose al norte noreste de Puerto Rico”.
“Hay que recalcar que el sistema es una depresión tropical y está bastante lejos de nosotros en cuanto a tiempo, así que a medida que transcurran los días, mejor información podremos tener y esa trayectoria se va a reajustar de la mejor manera posible para tener una mejor idea”, agregó.
En tanto, la Isla podría experimentar el evento de lluvias asociado a este sistema el próximo domingo.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.