Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Brote de COVID19 en hogar de envejecientes deja 3 muertes y 16 contagios


Tres envejecientes de un hogar de ancianos en Mayagüez fallecieron en las pasadas dos semanas a causa de COVID-19 y otras 16 personas del mismo centro de cuidado prolongado -incluyendo 7 empleados y 9 residentes- han arrojado resultados positivos al virus, reveló esta tarde Idania Rodríguez, epidemióloga contratada por el Departamento de Salud para atender los esfuerzos del “Elderly Task Force”.

Este sería el tercer brote registrado en un hogar de envejecientes en Puerto Rico y la muerte número 14 de ancianos que viven en alguno de los centros de cuido prolongado que ha sido impactado por el sistema de vigilancia de Salud desde que comenzó la iniciativa en abril. Al momento, el Elderly Task Force ha impactado 280 hogares únicos de los 850 centros de cuido prolongado licenciados por el Departamento de la Familia. Se estima que en estos hogares residen entre 25,000 a 30,000 adultos mayores.

El total de 14 fallecimientos informados por Salud corresponden a residentes de 11 hogares de ancianos ubicados en los siguientes municipios: Carolina (2), Vega Baja (1), Arecibo (1), Bayamón (2 en distintos centros de cuido), Coamo (1), Guayanilla (1), San Juan (1), Ponce (2 en dos hogares diferentes) y Mayagüez (3). Cabe destacar que de las muertes, nueve ocurrieron en instituciones hospitalarias y cinco en los centros de cuidado prolongado.

Sin ofrecer detalles sobre el nombre del hogar o las edades de los fallecidos en Mayagüez, la epidemióloga explicó que los decesos ocurrieron los días finales de julio y entre los primeros días de agosto.

“Fuimos a ese hogar y se hicieron pruebas de evaluación. Todos los informes se compartieron con el Departamento de la Familia para que inicie investigaciones adicionales. Las agencias trabajamos en conjunto: nosotros desde el punto de vista de salud pública y ellos con los elementos administrativos pues son los que licencian”, explicó Rodríguez al agregar que los tres residentes del hogar fallecieron en un hospital y arrojaron positivos a COVID-19 en pruebas PCR (moleculares).

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo