Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Bebé de dos meses supera el Coronavirus en Hospital de Mayaguez

ELVOCERO: Un bebé de dos meses de nacido, contagiado con Covid-19, superó la enfermedad tras recibir tratamiento en el Hospital San Antonio de Mayagüez.

Actualmente, Sebastián Morales Camacho es el paciente más joven en ser atendido y curado de Covid-19 en el oeste de la Isla. El paciente, procedente del estado de la Florida, estuvo de visita en Puerto Rico, fue trasladado al hospital con fiebre y luego de todas las pruebas, arrojó positivo a Covid-19. Estuvo recluido 14 días.

El doctor Jaime A. Viqueira Mariani, pediatra de Sala de Emergencia, admitió al paciente a las facilidades hospitalarias al servicio de Pediatricx Medical Group. El galeno explicó que el bebé presentó fiebre e irritabilidad, por lo cual fue admitido.

“Se le hicieron pruebas de cultivos de sangre y orina además de una punción lumbar para descartar meningitis, septicemia y o infección de orina. Con ese cuadro inflamatorio, que podría haberse complicado con una embolia, se inició tratamiento inmediato con anticoagulantes”, detalló el doctor Viqueira Mariani, quien lleva 42 años ejerciendo la medicina pediátrica en el País, luego de hacer todos sus estudios en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y el Hospital Universitario del Niño de Puerto Rico.

En su cuidado y tratamiento hospitalario intervino un experimentado equipo de pediatras puertorriqueños compuesto por la doctora Sandra Fernández, la doctora Diana Allende, el doctor Ramón Machado, la doctora Deborah Cintrón, neonatóloga, y la doctora Sylvia Arce, neonatóloga de Pediatricx Medical Group, que ofrece servicios neonatales y pediátricos, incluido los intensivos pediátricos y neonatales en el Hospital San Antonio Materno Infantil.

“Estuvimos en comunicación con infectólogos y hematólogos del Hospital Universitario Pediátrico, quienes monitorearon la evolución del caso”, agregó el doctor Machado, quien tiene 20 años ejerciendo la medicina pediátrica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica