Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


A la calle 200 empleados tras cerrar Farmacéutica Roche en la Isla

PRIMERAHORA: Tras conocer la decisión de cierre de Roche Puerto Rico, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, activó los recursos de la agencia que dirige para atender la situación y ofrecer al personal la orientación necesaria en el proceso de transición laboral, así como la búsqueda de un nuevo inquilino para las instalaciones que ubican en Ponce, anunció en comunicado de prensa.

“Lamentamos mucho esta noticia, ya que Roche tiene una trayectoria con Puerto Rico de casi 50 años. Aunque el cierre se dará de manera paulatina y se espera culmine en el tercer trimestre del próximo año, nuestro personal del Programa de Desarrollo Laboral (PDL), está en conversaciones con la compañía para coordinar los servicios de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) de PDL del DDEC, para guiar aproximadamente 200 trabajadores en el proceso de transición en busca de nuevas oportunidades de trabajo. A pesar de los retos de los pasados años, el sector de la manufactura en Puerto Rico ha logrado mantenerse fuerte, gracias a las múltiples expansiones que hemos anunciado desde el 2017, y la llegada de varias empresas a la isla. En diciembre del 2019, el empleo en este sector alcanzó los 75,300, lo cual representa la cifra más alta desde el 2014. 

Por otra parte, y a pesar de la crisis del COVID, anticipamos que Puerto Rico seguirá en la ruta del crecimiento en la manufactura, bio-farmaceútica, dispositivos médicos y aeroespacial, tanto por expansiones que estamos apoyando, así como por la llegada de nuevas empresas que ya han mostrado interés de invertir en la Isla, gracias al apoyo del Gobierno Federal y de la gestión de Invest Puerto Rico. 

Nuestro compromiso es continuar con estos esfuerzos y alcanzar un nuevo repunte en diversos sectores económicos que han sido impactados por la pandemia”, indicó Laboy Rivera, quien destacó que luego de la visita que recibió la pasada semana, por parte de funcionarios de Casa Blanca, ya existe interés de varios inversionistas por establecerse en la Isla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina