El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) publicó una actualización del pronóstico de posibles réplicas durante el próximo mes para la Isla.
Esto, en medio de nuevos sismos que se han registrado en la zona en la región sur del País.
Desde el sismo del 7 de enero, se han registrado 1,350 réplicas de magnitud 3 o mayor, mientras se han sentido 14 réplicas de magnitud 5 o mayor.
El USGS informó en su pronóstico más reciente que en las próximas semanas podrían reportarse entre 13 a 130 réplicas de magnitud 3.0 o mayor. La probabilidad de un sismo de magnitud 3.0 o mayor se mantiene en un 99%.
De igual modo, la posibilidad de un sismo de magnitud 5.0 o mayor se redujo a un 20% para el mismo periodo.
En el caso de un terremoto de magnitud 6.0 o mayor, la probabilidad es de un 2% y el USGS pronostica de 0 a 1 con esta magnitud. Mientras que la posibilidad de uno de 7.0 o mayor, es de 1 en 600.
Mientras, el USGS recordó que “nadie puede predecir la hora o el lugar exactos de un terremoto, incluidas las réplicas. Nuestros pronósticos de terremotos nos dan una idea de las posibilidades de tener más sismos dentro de un periodo de tiempo determinado en el área afectada”.
La agencia científica utiliza un análisis estadístico basado en terremotos pasados para calcular este pronóstico.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.