Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Un médico y seis empleados del grupo Hima San Pablo tras compartir una actividad social

Un médico y seis empleados del Grupo Hima San Pablo dieron positivo a COVID-19 luego de que compartieron juntos en una actividad social, informó este jueves el presidente de la institución hospitalaria, el licenciado Armando Rodríguez.

De acuerdo con unas declaraciones escritas enviadas a El Nuevo Día, el galeno permanece hospitalizado por complicaciones de salud relacionadas al virus.

“El análisis de rastreo de contacto que se hizo en este caso identificó una actividad social fuera de la Institución como el posible punto de contagio, a la que asistieron otros seis empleados que también han sido diagnosticados con el virus”, detalló Rodríguez.

El también CEO del Grupo Hima San Pablo indicó que una vez se enteraron de los casos positivos informaron al Departamento de Salud y separaron a los empleados del resto del personal de sus hospitales. No obstante, no precisó en cuál de sus hospitales trabajan los empleados.

“Los Hospitales HIMA San Pablo le pedimos al público que respete la privacidad de nuestro colega y sus familiares y que se unan a desearle una pronta recuperación”, estableció el presidente.

Ante esto, Rodríguez exhortó a los puertorriqueños a que no bajen la guardia ante el COVID-19. Según los datos del Departamento de Salud, Puerto Rico suma hoy 3,119 casos positivos confirmados, 7,455 contagios probables, 172 muertes y 280 hospitalizados por el virus.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para exhortar a todos los puertorriqueños a mantener las prácticas de prevención personales de uso de mascarillas, distanciamiento y lavado profundo de manos frecuente. No podemos bajar la guardia, deben protegerse ustedes y a sus familiares; y ayudarnos a proteger a todos los profesionales de la salud, que también son seres humanos y tienen amigos y familias y podrían estar expuestos igual que los demás”, acotó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se atrinchera con Arma en estacionamiento en el aeropuerto LMM

Ucrania bombardea el almacenamiento de combustible nuclear en la central de Zaporozhie

Al menos 5 muertos y 18 heridos en un tiroteo masivo en un club gay en Colorado Springs