Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Task Force Médico recomendaría regresar a la Fase 2 de apertura según la tasa de contagio


El doctor William Méndez, miembro del Task Force Médico del Gobierno, dijo que el grupo asesor se reunirá hoy para realizar un nuevo informe con las nuevas recomendaciones relacionadas al COVID-19, mientras, advirtió que podrían sugerir regresar a la fase 2 de la apertura económica si el número de positividad en la Isla alcanzó ya el 12 porciento.

“El 12% es el número límite, y eso no es en nuestro Task Force solamente, eso es lo que todos los Task Force y entidades que están evaluando esto a nivel mundial, estipulan que ese número de 12 porciento donde habría que pensar regresar al menos en una fase dos del cierre”, sostuvo Méndez en RADIO ISLA.

Explicó que el grupo de galenos se reunirá hoy para analizar los recientes datos del mortal virus y luego someter las nuevas recomendaciones a la gobernadora Wanda Vázquez.

La segunda fase de reapertura económica implica el cierre de iglesias, restaurantes, cines, barras, playas, gimnasios, centros comerciales, entre otros.

Según el Departamento de Salud, desde el 4 de junio la positividad ha aumentado consistentemente, de hecho, el número andaba en 6.8%, al 15 de julio.

El informe emitido en la mañana de hoy, lunes, la agencia no reportó muertes por COVID-19, mientras se registraron 179 casos confirmados y 99 casos probables adicionales del coronavirus.

Asimismo, la herramienta virtual de Salud, el dashboard, informó que hay 509 personas hospitalizadas, número mayor a los 496 reportados ayer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran mujer de sindrome down justo a su madre que había muerto sin saberlo

Mujer con sindrome down paso más de cinco días junto a su mamá que estaba muerta