Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Salud investiga brote de Covid19 en Hospedería en Culebra


El Departamento de Salud se movilizó este sábado para la isla municipio de Culebra para investigar un posible brote de coronavirus en un “guest house”, informó el secretario Lorenzo González Feliciano.

Detalló, en entrevista con Primera Hora, que la hospedería se llama Mamacitas.

“Se está investigando”, recalcó el funcionario, al exponer que todavía no se puede dar por cierto que haya un brote.

González Feliciano no precisó cuántos casos positivos se han registrado. Sin embargo, el alcalde de Culebra, Iván Solís, habló de cinco.

Actualmente, un grupo de epidemiólogos, tecnólogos médicos y otros funcionarios de la agencia están en Culebra para evaluar lo que el secretario tildó como un “comportamiento irresponsable” del negocio.

Advirtió que, si se confirma el brote, podría cerrar el “guest house”, “como cerré los (negocios) de Ponce”.

Este diario llamó a la hospedería, pero nadie contestó.

Por su parte, el alcalde de Culebra confirmó que se reporta “un pequeño brote en una de las hospederías y restaurantes de Culebra”.

“En lo que en mí respecta, no voy a dar nombre del negocio”, dejó claro.

Recalcó que, hasta el momento, ha sido informado de cinco casos positivos al coronavirus. No supo precisar si las pruebas que se les realizaron a las personas son las moleculares o las pruebas rápidas, que tienden a dar falsos positivos o negativos.

Solís dijo desconocer si las personas afectadas son residentes, empleados de la hospedería o turistas.

Señaló que espera información más precisa durante esta tarde del Departamento de Salud para evaluar si vuelve a cerrarle el paso a los turistas y a otras personas que llegan hasta la isla.

“Se hizo una reapertura bien limitada desde el 1 de julio y estamos viendo las consecuencias de lo que está pasado a nivel mundial y todo Puerto Rico que está aumentando el coronavirus”, expuso el alcalde, al detallar que si se confirman estos cinco casos Culebra aumentaría sus estadísticas a seis personas contagiadas en lo que va de la pandemia.

Explicó que la orden ejecutiva firmada por la gobernadora Wanda Vázquez les da la potestad a los municipios de establecer ordenanzas más restrictivas en sus pueblos. Dijo que ese poder lo usaría para detener la entrada de no residentes de Culebra a su pueblo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito