Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Reportan brote de Covid19 en Yauco tras fiesta Familiar


Doce personas se han contagiado con coronavirus luego de participar en una reunión familiar en Yauco en la que hubo viajeros de Texas, Florida, Ohio y New Jersey.


Al momento, este brote ha llevado a rastrear 66 personas, que incluyen integrantes de esa familia y gente con la que tuvieron contacto luego de la actividad.

El Dr. Andrés E. Juliá Beltrán, epidemiólogo que dirige el Programa de Rastreo y Ayuda del Municipio de Yauco, explicó que este es uno de varios casos que se registraron esta semana y están relacionados a las celebraciones del Día de los padres.


“Esto viene de las reuniones familiares y los viajeros, de que se reabrió el país y se abrieron las playas. Todo este repunte de casos, que lo estoy viendo en Yauco y se está viendo en Puerto Rico, es del Día de padres. Ahora viene el repunte del 4 de julio y esos casos los vamos a ver la semana que viene. Se bajó la guardia”, indicó Juliá Beltrán en entrevista con Voces del Sur.

Varias personas residentes en los mencionados estados viajaron a Puerto Rico para visitar a una adulta mayor enferma que vive en Yauco y, no solo tuvieron una reunión familiar, sino que acudieron a otros lugares.

El primero en presentar síntomas relacionados a la enfermedad COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2, fue un joven integrante de la familia. La adulta mayor a quien fueron a visitar también se contagió y se encuentra en cuidado intensivo en un hospital, dijo el epidemiólogo.

Otros familiares han presentado síntomas y requerido asistencia médica. También le dio coronavirus a una vecina y al dueño de una barra a la que acudieron varias de estas personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas