Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Pasajes hacia la Isla más baratos que una prueba rápida de COVID19

En momentos en que la gobernadora revierte medidas de apertura económica y restringe las actividades sociales a los ciudadanos, raíz de un alza significativo en los contagios de COVID-19, las aerolíneas continúan lanzando las ofertas y descuentos más atractivas de todo el año.

A juicio de la excirujana general de los Estados Unidos, doctora Antonia Coello de Novello, los residentes de los estados podrían estar aprovechando las atractivas ofertas para viajar a la isla y "escapar" de la pandemia en su país.

ADVERTISING

"Cuando veo los números en el aeropuerto me preocupa tremendamente esta actitud de que vine por $22 a divertirme en Puerto Rico y dejar un virus e infectar a todos nosotros que básicamente hemos hecho las cosas bien", advirtió la doctora en entrevista radial (Nación Z).

Coello de Novello planteó que las autoridades locales deberían establecer alternativas para negar el derecho de admisión "a quienes sin ninguna responsabilidad traen un foco de infección".

"Cuesta menos volverlos a poner en un avión que una prueba o una hospitalización en Puerto Rico", expresó.

El portal Google Flights reseña la caída de precios de pasajes para Puerto Rico.
Foto: Captura: Google
La especialista informó que en el estado de la Florida, donde reside, 54 hospitales anunciaron que ya no tienen capacidad para atender a más pacientes en las camas de intensivo.

"De Palm Beach para abajo, hay 154,000 casos positivos. Básicamente podrían ser los mismos que están viniendo a Puerto Rico a divertirse para alejarse de la pandemia local", lamentó Coello de Novello.

CDC califica a Puerto Rico en nivel 3 de alerta

La rebaja en los precios de surge en el marco de un anucnio realizado por los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) donde posicionan a Puerto Rico en el nivel 3 de advertencia de salud.

Esto, para advertir a los viajeros no visitar la isla, a menos que sea "estrictamente necesario".

Lee también: CDC emite advertencia de viaje a Puerto Rico por el COVID-19

A través de la nueva Orden Ejecutiva, Wanda Vázquez pospuso la reapertura del turismo internacional para el 15 de agosto. Inicialmente estaba pautada para el 15 de julio.

Además suspendió las actividades de aventuras y excursiones turísticas y prohibió el acceso a las piscinas y áreas comunes en hospederías y sitios de alojamiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles