Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Nuevo Cheque de estímulo económico se avecina


El líder de la mayoría republicana lo confirmó.

La Administración de Donald J. Trump se prepara para otra ronda de cheques de estímulo ante la pandemia del coronavirus COVID-19, mientras este aspira a tener otro término en la Casa Blanca pero las encuestas pronostican su derrota frente al candidato demócrata, Joe Biden.

Según expuso el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell a WUSA, el nuevo paquetes de ayuda podría rondar el billón de dólares mientras los casos en Estados Unidos no dan tregua pese a que Trump, ha intentado minimizar la emergencia y hasta sacó al país norteamericano de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esa línea, la nueva ronda de cheques planea limitarse a individuos que cobren $40,000 o menos, contrario a la anterior, que era para ciudadanos que devengaban $75,000 o menos. Al momento, la cifra del incentivo económico por persona no ha sido revelada, aunque Trump ha mencionado que planea ser "más generoso" que con el estímulo anterior, que era de $1,200 por adulto.


La nueva legislación incluiría también una protección para doctores.

"La reforma de responsabilidad, los niños en la escuela, el trabajo y la atención médica. Ahí es donde el enfoque, me parece, debería estar", sentenció McConnell al referido medio.

Al momento, en Estados Unidos los casos de coronavirus suman más de 3 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas