Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


NOAA emite Vigilancia sobre el fenómeno La Niña, ésto es lo que podría significar para la temporada de huracanes, temperaturas y precipitaciones

De un vistazo

*NOAA emitió una vigilancia de La Niña el jueves por la mañana.

*Se emite un reloj La Niña cuando las condiciones son favorables para el desarrollo de este fenómeno en los próximos seis meses.

*La Niña puede influir en la temporada de huracanes y en los patrones de temperatura y precipitación en todo el mundo.
Anuncio

Las condiciones de La Niña podrían desarrollarse más adelante este año e influir en la temporada de huracanes del Atlántico, así como en los patrones de temperatura y precipitación en los EE. UU., Según un pronóstico emitido por NOAA el jueves por la mañana.

La Niña es el enfriamiento periódico del Océano Pacífico oriental y central ecuatorial. Es el opuesto oceánico de El Niño, que es el calentamiento de las temperaturas de la superficie del mar en esta misma región.

La interacción de las condiciones de La Niña y El Niño con la atmósfera puede afectar las condiciones climáticas en los Estados Unidos y en todo el mundo.

En la imagen de arriba, puede ver áreas de temperaturas de la superficie del mar más frías que la media en los sombreados azules en partes de la región ecuatorial del Océano Pacífico. El agua más fría en esta región no ha satisfecho los criterios de NOAA para que esto califique como un evento de La Niña todavía.

"Hemos estado monitoreando el evento emergente de La Niña durante unos meses y hemos observado vientos anormales en el este del Pacífico tropical que están ayudando a impulsar el enfriamiento oceánico que es la característica principal de un evento de La Niña", dijo el Dr. Todd Crawford, meteorólogo jefe de The Weather Company.

NOAA dice que hay una probabilidad del 50% al 55% de que las condiciones de La Niña se desarrollen para este otoño y persistan durante el invierno que se avecina. Por esta razón, NOAA ha emitido un reloj La Niña, lo que significa que las condiciones son favorables para el desarrollo de La Niña en los próximos seis meses.i
"Basado en gran medida en la guía dinámica del modelo, el consenso del pronosticador favorece ligeramente el desarrollo de La Niña durante la temporada de agosto-octubre, y luego durará hasta el resto de 2020", dijo NOAA en su perspectiva.

NOAA dijo que su probabilidad de desarrollo de La Niña es conservadora porque hay una falta de un gran suministro de agua más fría debajo de la superficie del Océano Pacífico tropical. El agua más fría que se eleva desde debajo de la superficie del océano es lo que hace que se desarrolle La Niña.

La Niña y Temporada de Huracanes
El potencial para que La Niña se desarrolle desde agosto hasta octubre es importante ya que ese es el pico de la temporada de huracanes. Cuando La Niña está presente, puede ser un impulso de velocidad para la temporada de huracanes en el Atlántico, pero es solo un factor que puede conducir a un año activo. Las temporadas de huracanes pueden estar activas incluso si La Niña no está en juego.

La Niña generalmente corresponde con una temporada de huracanes más activa porque las aguas más frías del Océano Pacífico Oriental causan menos cizalladura del viento y vientos más débiles en el mar Caribe. La Niña también puede mejorar el movimiento ascendente sobre la cuenca del Atlántico, lo que facilita el desarrollo de tormentas.

"A medida que aumenta la temporada tropical, el patrón atmosférico asociado con este nuevo evento de La Niña favorecerá una temporada muy activa", dijo Crawford. 

Cuando La Niña está presente, generalmente reduce la actividad de huracanes en el Océano Pacífico oriental y aumenta la actividad de huracanes en el Océano Atlántico tropical.
(NOAA)

La Niña y los típicos impactos invernales de los EE. UU.
Si se desarrolla La Niña, podría tener algunos impactos en los patrones de temperatura y precipitación en los Estados Unidos este invierno. Pero es importante tener en cuenta que ninguna sola La Niña produce exactamente el mismo resultado que lo que ha sucedido históricamente.

La Niña, El Niño o la falta de cualquiera de ellas, conocida como la fase neutral, es solo un forzamiento a gran escala en la atmósfera. No es el único factor para determinar si una estación es húmeda, seca, fría o cálida. Otras influencias atmosféricas están en juego, incluido el bloqueo atmosférico.

Sin embargo, hay algunos temas generales que se pueden esperar en un invierno de La Niña, según NOAA:

Sur de los Estados Unidos: temperaturas superiores a la media y precipitaciones inferiores a la media.

Norte de los Estados Unidos: temperaturas inferiores a la media (particularmente las llanuras del norte y el noroeste) y precipitaciones superiores a la media.

"Los inviernos típicos de La Niña ven crestas atmosféricas cerca de las Aleutianas, lo que ayuda a conducir el aire del Ártico hacia Canadá. El comodín es si habrá suficiente bloqueo atmosférico en latitudes altas para empujar las masas de aire más frías hacia los Estados Unidos. Si no, La Niña los inviernos pueden ser inusualmente suaves ", dijo Crawford.

(Arriba están los impactos generales en los Estados Unidos cuando La Niña está presente en invierno. Las condiciones pueden variar según la intensidad del evento de La Niña).

Si bien las probabilidades se inclinan hacia el desarrollo de La Niña a finales de este año, aún no es una garantía. NOAA continuará monitoreando las condiciones en el Océano Pacífico ecuatorial para detectar cambios en las próximas semanas y meses y proporcionará actualizaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas