Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Mujer con posible COVID-19 muere luego de dar a luz a su hijo en Manatí

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, confirmó este martes el fallecimiento de una mujer de 24 años sospechosoa de tener COVID-19 luego de dar a luz a su hijo en un hospital de Manatí.

Aunque la agencia preliminarmente envió un comunicado de prensa asegurando que la mujer había fallecido siendo positiva a COVID-19, luego cambió su versión y explicó que se trata de “una muerte catalogada como sospechosa” por el virus. Hasta el momento se desconoce si el hijo sobrevivió.

Michelle de la Cruz, portavoz de prensa de Salud, también había reconfirmado a El Nuevo Día la información inicial que comunicó la agencia tras varios cuestionamientos sobre el suceso.

“Estamos evaluando este lamentable caso porque aparenta ser una muerte por COVID-19. No queremos adjudicarlo a COVID-19 oficialmente, estamos esperando el análisis del Instituto de Ciencias Forenses”, indicó González a través de un comunicado de prensa.

Este fallecimiento no figura dentro de los 180 que informó la agencia esta mañana. De esa cantidad, 81 son muertes confirmadas y 99 son probables.

Salud definió como muerte probable aquel deceso de un paciente que fue diagnosticado con COVID-19 mediante una prueba serológica (no diagnóstica) o que su médico registró la muerte mediante criterio clínico al evaluar los síntomas. Mientras que las muertes confirmadas suponen personas que dieron positivo a una prueba molecular (diagnóstica).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Accidente fatal cobra la vida de 4 personas en San Sebastián

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54