Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Mas Cierres de Negocios, multas y arrestos por violación a la Orden Ejecutiva

La policía reportó numerosas intervenciones este fin de semana en negocios, con el resultado de al menos dos negocios cerrados y denuncias a tiendas y ciudadanos, esto por la Orden Ejecutiva 2020-054 que busca ayudar frenar la pandemia del COVID-19.

Muchos cambios en la nueva orden

El sábado, hubo un plan de trabajo en el área oeste, en la que participaron diversas unidades y divisiones del Negociado de la Policía de Puerto Rico del Área de Mayagüez, Bomberos, Junta de Planificación, Hacienda y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Los resultados fueron los siguientes:


Negocios Intervenidos el sábado:

1. Colmado Santa Rita, frente al Residencial Santa Rita de Casia en Cabo Rojo: Hacienda ocupó bebidas además expidió multa de $500; Bomberos orientó por extintores vencidos; y Junta de Planificación expidió multa de $500 por no exhibir ningún permiso.

2. Negocio La Monserrate Food Center, Hormigueros: La Junta de Planificación orientó para que elimine máquina de juegos; y la División de Drogas de Mayagüez intervino con un ciudadano de 38 años y residente en la Urb. Estancias del Río en Hormigueros, y mediante registro consentido al Vehículo Mitsubishi Mirage año 1998 se le ocupó lo siguiente:

11 gramos de picadura de marihuana
2 gramos de marihuana medicinal
$14 en efectivo y parafernalia
3. Negocio El Desvío ll Road 116, barrio Cuesta Blanca en Lajas, La Junta de Planificación ordenó el cierre del negocio por violación a la Orden Ejecutiva, además expidió multa de $1,000.

4. Negocio Los Biónicos en San Germán, allí se arrestó a un hombre de 41 años por no acudir a citación en el Tribunal por violación a la Orden Ejecutiva, este había sido citado previamente. La Junta de Planificación ordenó el cierre del negocio por no cumplir con la Orden Ejecutiva.

En el Operativo hubo 4 denuncias por los artículos 22 de la Ley 8 de Protección Vehicular, además se expidieron varios boletos por infracciones a Ley 22-2020 de Tránsito de Puerto Rico.

Mientras, hubo otro operativo en policiaco en el que se visitaron varios Negocios de Expendio de Bebidas Alcohólicas entre otros comercios en los municipios de Coamo, Comerio y Barranquitas. En estos casos, la Policía no identificó los nombres de los negocios, en los que hubo los siguientes resultados:

3 arrestos por violación a la Ley de Sustancias Controladas
1 arresto por conducir en estado de embriaguez
15 denuncias por violación a la Orden Ejecutiva 2020-054
2 denuncias por Ley 8 de Protección Vehicular
55 boletos por faltas administrativas a la Ley 22 de Transito
Multas expedidas por el Departamento de Hacienda en diferentes Negocios por la totalidad de $5,000

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aumentan a mas de 1,000 los muertos tras terremoto de magnitud 5,9 en este de Afganistán

Policia busca hombre tras asesinar a su pareja y su hijo de 17 años en Caguas

Un avión se incendió tras aterrizar en el aeropuerto de Miami: hay tres heridos