Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Investigan casos de fraude con cheques de PUA

Una mujer fue detenida en la mañana de hoy cuando intentaba cambiar un cheque obtenido fraudulentamente del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico, que administra el Departamento del Trabajo y que se le conoce por las siglas de PUA.

El caso de la mujer arrestada a eso de las 9:15 de la mañana en una sucursal del Banco Popular en Levittown, es uno de cerca de 15 que se han registrado esta semana y en el que se estima los intervenidos habrían intentado hacer efectivo los cheques por una suma superior a los $150 mil.


El teniente José Ayala, director de la División a Robos a Bancos de la Policía, confirmó que aguardan por órdenes requiriendo información expedidas por la Fiscalía a la empresa Evertec, ya que el Departamento del Trabajo sostiene que a través de esa compañía es que los timadores han accedido a los sistemas para obtener los beneficios del PUA mediante el robo de identidad.

Una vez obtienen el cheque tratan de cambiarlo con licencias fatulas expedidas a nombre de la persona cuya identidad ha sido utilizada.


Los cajeros del Banco Popular han detectado las licencias fatulas y de inmediato llaman a la Policía.

Según Ayala, el caso más dramático ocurrió ayer cuando José Ricardo Beltrés, de 35 años y vecino de Barrio Obrero, y Luis Quiñones Hernández, de 30, con domicilio en Carolina, intentaron cambiar un cheque en la sucursal del Banco Popular en la avenida 65 de Infantería, en Río Piedras.


Ayala junto a agentes de Robos a Bancos intervinieron a los sospechosos mientras esperaban en la fila de auto servicio para cambiar el cheque por $7,992. Al ver los agentes echaron a correr y supuestamente Quiñones Hernández le arrebató el automóvil a una mujer. Un ciudadano forcejeó y se logró el arresto.

Ayer, ocurrieron otras intervenciones, una de ellas en una sucursal en Santurce, donde un individuo identificado como Richard París Gumbs, de 31 años y vecino de Barrio Obrero, intentó cambiar un cheque por $8,790 a nombre de un ciudadano que le robaron la identidad para solicitar el PUA.


En una sucursal en Puerto Nuevo fue intervenido Andrés Rivera Rodríguez, cuando solicitó cambiar un cheque del PUA por $8,724 expedido a nombre de una persona a la que le habían robado la identidad.

En ambos casos, los intervenidos fueron citados en espera de la Fiscalía de San Juan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles