Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Graduado de cuarto año, ya puedes solicitar incentivo de 1,000 en Suri



El incentivo de $1,000 a graduados de escuela superior que se hayan matriculado en una institución post secundaria se gestionará a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), informó el secretario auxiliar de Rentas Internas Ángel Pantoja Rodríguez.

“Esto es un esfuerzo de colaboración conjunta entre el Departamento de Educación, el Departamento de Hacienda y de AAFAF”, indicó el funcionario en entrevista con Metro. Según explicó, las agencias mantienen conversaciones sobre qué proceso de implementación de distribución del incentivo llevarán a cabo.

“Hemos estado considerando que el Departamento de Educación nos ayude a tener un marco, una base de datos precualificada de aquellos estudiantes que culminaron su grado de escuela superior en este semestre académico y que en efecto van a entrar a estudios universitarios”, añadió Pantoja.


De igual forma, explicó que las guías del programa, como las otras que se han emitido por ser parte del fondo de $2,200 millones que el gobierno federal otorgó a la Isla para atender la emergencia del coronavirus, le corresponden a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

Asimismo, manifestó que una vez estén las guías de AAFAF, se “redirige si acaso para el asunto operacional y de solicitud al Departamento de Hacienda a través de SURI", precisó.

En su mensaje de Estado y Presupuesto emitido el 18 de junio, la gobernadora Wanda Vázquez Garced expuso que darán un incentivo de $1,000 a estudiantes graduados de cuarto año que vayan a continuar sus estudios. Esto aplicará tanto a estudiantes de escuela pública como de escuelas privadas.

Los graduados deberán evidenciar que se han matriculado en una institución post secundaria. Además, el dinero es para la compra de equipo tecnológico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito

Cheque mensual $2,753, fin de impuestos IRS 2022, cheque de gas