Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Gobernadora enmienda orden ejecutiva y cierra bares, sports bars y cafetines hasta el 31 de Julio


Por Metro Puerto Rico
 
La Orden Ejecutiva 2020-057 que enmendó la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, estará vigente hasta el 31 de julio de 2020 con el estricto cumplimiento del horario del toque de queda que se extenderá de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

No obstante, la orden insta a que los ciudadanos permanezcan todo el día en sus hogares mañana (domingo), 26 de julio.

La venta de alcohol estará prohibida todo el día solamente mañana, 26 de julio. Los domingos subsiguientes estará prohibida a partir de las 7:00 p.m.

Solo se permitirá ir a hospitales o buscar servicios médicos, comprar alimentos, productos farmacéuticos o artículos de primera necesidad. Igual se podrán recibir todos los servicios autorizados, así como ayudar a las personas vulnerables que así lo necesiten.


La orden ejecutiva ordena el cierre de bares, cafetines con permisos de uso de bebidas alcohólicas y “sport bars” durante el periodo que esté vigente. Estos tres son definidos como establecimientos que se dedican a la venta al detal de bebidas alcohólicas para consumo dentro o fuera del local.

Los domingos las playas estarán cerradas. Solo podrán estar, de lunes a sábado, practicantes de deportes de manera profesional o recreativa – siempre y cuando utilicen mascarilla y continúen con las debidas normas de distanciamiento social. Algunos ejemplos son los corredores, los caminantes, los surfistas, los deportistas de vela y remo, los de buceo y los nadadores. Igual se incluye la categoría “otros” de la que no se ofrece un significado concreto.

El uso de neveritas y sillas de playa tanto en los balnearios como en las playas estará prohibido.

En la orden ejecutiva se establece que las playas y los balnearios estarán cerrados los domingos, mas no se especifican otros cuerpos de agua como ríos y quebradas.

Pese a que se permite que las oficinas médicas puedan mantenerse abiertas de manera presencial, la orden ejecutiva recomienda que se continúe la atención de los pacientes a distancia. Los pacientes que deban ir la oficina serán por cita previa. En cuanto estén en la instalación, seguirán todas las normas de distanciamiento físico e higiene. El que las oficinas permanezcan abiertas se encuentra sujeto a que puedan certificarse la adopción de los debidos protocolos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles