Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Gobernadora admite alza en casos de COVID-19 en la isla


La gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó que las cifras más recientes de coronavirus en Puerto Rico dictan un alza en los casos, pero descartó que el sistema del Departamento de Salud se viera comprometido.

Según Vázquez Garced, la reapertura de las actividades económicas provocó que la cifra de casos en la isla haya duplicado, pero indicó que por el momento no representan una alarma.

"En términos de los hospitalizados y los que están en unidades intensivas y ventilador, se ha mantenido en 1 por ciento y en 0.4 por ciento los que están en ventilador lo que quiere decir es que estamos abriendo a las diferentes actividades económicas", expresó Vázquez Garced.

Durante la pasada semana, el 'dashboard' de Salud ha reportado un alza en las hospitalizaciones de pacientes contagiados con coronavirus alrededor de la isla.


Según las cifras, durante las pasadas 24 horas Salud reportó 118 hospitalizaciones por COVID-19, lo que representa un aumento de 18 altas. Los pacientes bajo Unidad de Cuidados Intensivos ronda los 9 casos.


"Siempre vamos a esperar que tiene que aumentar o va a aumentar algunos casos de COVID-19. Lo importante es que no comprometamos al sistema de Salud", dijo la mandataria y recalcó el uso de mascarillas como medida primordial para combatir el contagio.

"El alza que hemos visto... durante la semana podríamos tener diariamente quizás 10 a 12 (casos), ahora estamos viendo 22 a 28, pero mientras no sea un aumento exponencial, que es lo que estamos vigilando cada día y que no se nos comprometa el sistema de salud, pues podemos manejar la situación", expresó.

Vázquez Garced reiteró que durante esta fase de la pandemia, le compete a la ciudadanía prevenir el contagio. "Lo dije desde un principio. Es responsabilidad individual. Ya nosotros lo controlamos, nosotros cerramos cuando debimos cerrar, protegimos la vida y la salud de los puertorriqueños. Ahora les corresponde a cada cual", agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito

Cheque mensual $2,753, fin de impuestos IRS 2022, cheque de gas