Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Frustrante para el secretario de Salud que Wanda Vázquez no siga sus sugerencias sobre actividades políticas

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, reconoció hoy que se ha sentido “frustrado” con las decisiones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced en cuanto a la realización de actividades políticas en momentos en los que se reporta un alza en los contagios de COVID-19.

En entrevista con Jugando Pelota Dura, el secretario quiso dejar claro que ha hablado directamente con Vázquez Garced para expresar su preocupación por las actividades de campaña que provocan la aglomeración de personas y en los que no necesariamente se llevan a cabo las medidas de distanciamiento social recomendadas por el gobierno constantemente, como se ha observado en videos que circulan las redes sociales.

“Yo he hablado con mi propia jefa, no cuestionen que yo no… más línea no puedo ser. He hablado con ella y le digo: ‘No lo pueden hacer, no lo pueden hacer’. Así que yo le he hablado categóricamente”, señaló.

A preguntas sobre cómo se siente el funcionario con que la mandataria no siga sus recomendaciones, dijo que es “frustrante, a veces, definitivamente. Cualquiera que no haga caso porque esta es la salud de Puerto Rico. Claro que es frustrante, no me voy a quedar cruzado de brazos, pero yo hago mi parte en esto. Todos tenemos que hacer nuestra parte”.


Instó, de otro lado, a que los eventos sean similares a los realizados por los graduandos a modo de caravana, donde se observaban a las personas celebrando desde sus autos y evitando el contacto.

Las expresiones de Lorenzo Feliciano se dan a un día de que la gobernadora dijera en conferencia de prensa que suspendería por las próximas dos semanas las actividades políticas con aglomeración de personas y horas más tarde participó de un evento de campaña con la Asociación de Miembros de la Policía en Guaynabo en un salón de actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles