Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Falta de reactivos se muestra en la baja de casos hoy, según el colegio de medicos

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, indicó que si bien el número de casos positivos reportado hoy por el Departamento de Salud es menor a los días anteriores, la baja corresponde a la escasez de materiales para realizar las pruebas.

“La reducción en los positivos que tenemos hoy es consecuencia de la escasez de reactivos”, señaló Ramos en entrevista radial (RadioIsla 1320), acerca del material utilizado para procesar la prueba molecular.

"Hay casos (de COVID-19) y se nota en el incremento en hospitalizaciones", expresó Ramos dejando claro que la isla todavía enfrenta con el mortal virus.

Dueños de laboratorios habían advertido la semana pasada la escasez de reactivos.

"El problema es que si nos limitan la cantidad de reactivos nosotros tenemos que controlar la cantidad de muestras que nos llegan", había adelantado la presidenta de los Laboratorios Toledo, Ilia Toledo.

De ayer a hoy, Salud sumó 40 nuevos casos de hospitalizaciones, relacionadas al COVID-19, elevando el total de hospitalizados a 415.

"Todavía estamos por debajo, pero Salud ha tenido una mayor asignación de la que hubo la semana pasada. Se están haciendo un número de pruebas adecuadas" dijo el galeno y estimó que en la isla se realizan unas 4,000 pruebas diarias.

Hoy Salud informó cinco muertes por COVID-19 y añadió 77 nuevos casos confirmados y 28 casos probables adicionales.

El pasado lunes, la agencia reportó 235 nuevos casos confirmados y sumó 252 casos probables adicionales. Mientras, el domingo agregó 220 casos confirmados y 185 casos probables adicionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se suicida lanzándose de un puente

Policias acribillan a menor de 16 años desarmado quien supuestamente andaba en vehículo hurtado en Rio Piedras

Federales arrestan a exgobernadora Wanda Vázquez y otras dos personas