Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Esquema de fraude con PUA es referido a los federales

La Oficina del Inspector General de Puerto Rico (OIG) informó hoy que refirió a las autoridades federales un presunto esquema de fraude con la Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sis siglas en inglés).

Se detalló en un comunicado de prensa que la OIG encontró que un reclamante recibió más de $30,000 en fondos federales del PUA usando distintos números de Seguro Social.

La persona “realizó las reclamaciones bajo el mismo nombre y dirección, pero cambiando los números de Seguro Social. Como parte de la investigación, la OIG identificó que las reclamaciones presentadas pudieron haberse realizado de forma fraudulenta, utilizando información falsa y siendo desembolsados por parte del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), más de $30 mil de fondos federales del PUA a un solo individuo en un período menor de 45 días”, indicó la OIG.

“Dichas reclamaciones fueron realizadas mediante la plataforma electrónica provista y habilitada por el DTRH, para obtener posibles beneficios de fondos públicos federales, y validando las deficiencias de reconocimiento de información de los reclamantes que posee el sistema utilizado por el Departamento para las solicitudes de beneficios por desempleo. La plataforma PUA determina automáticamente al beneficio mínimo de $66.00, aún cuando no se presenta evidencia de ingresos alguna”, explicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles