Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Errores tipográficos hacen más difícil enviar los 1,200 a beneficiarios del Seguro Social

El secretario del Departamento de Haciendo, Francisco Parés, señaló en entrevista con Noticentro que aproximadamente 12 mil a 13 mil beneficiarios del Seguro Social fueron descalificados para recibir el cheque de estímulo federal de $1,200 ya que en muchas de las solicitudes habían "errores tipográficos" que impedían que se realizarán los pagos.

El titular señaló que es importante recordar que los datos suministrados deben ser validados por el IRS; también añadió que es importante que los beneficiarios verifiquen la información ya que hay una cuenta bancaria con varias solicitudes.

Parés exhortó a realizar una reclamación a través del portal SURI a aquellas personas que entiendan que son elegibles - y no les haya llegado el dinero o que la cantidad fue menor que la esperada.

“Mi sugerencia a estas personas es utilicen el proceso de reclamación a través de SURI para las personas que al momento no hayan recibido el pago y entiendan que cualifican. Hay un proceso a través de SURI donde es un segundo turno al bate, donde estas personas escriben su número de Seguro Social, nombre…”, explicó Parés.

“Hay un enlace que es de reclamación, ponen su información y pueden hasta subir documentos para que el personal de Hacienda los revise y los valide”, informó.

Parés enfatizó en que el Departamento de Hacienda aún continúa con el desembolso del estímulo federal y que las personas que son elegibles al mismo y que aún no los han recibido, pronto les estará llegando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas