Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Dos empleados de la Central de San Juan de la AEE dan Positivo al COVID19

Al menos dos empleados de la Central San Juan de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habrían resultado positivos al COVID-19, según supo Metro, aunque el director de recursos humanos de la corporación pública, Marc Thys, dijo que es un solo positivo.




El contagio surgió en el área de conservación de la Central San Juan, específicamente en el taller de mecánica. Este diario supo que hay mucha ansiedad entre el personal de la AEE en Central San Juan, pues no se les ha ofrecido información oficial, ni se les ha informado sobre la activación de un protocolo para protegerlos.

Sin embargo, Thys asegura que el protocolo se activó y que no ha recibido información sobre incertidumbre entre los empleados por parte de los sindicatos que los representan. Al ser cuestionado sobre cuál es el protocolo, si los empleados de la planta desconocen del caso de positivo, el ejecutivo sostuvo que se envía a la persona positiva a su casa y al equipo de trabajo que ha tenido contacto con ella a cuarentena. Más, no quiso especificar cuántas personas fueron enviadas a cuarentena en la Central San Juan. Solo se limitó a decir que fue el equipo que trabaja con la persona contagiada. ¿El equipo es una sola persona?, preguntó Metro. “El equipo de la persona […] es un área abierta”, dijo Thys. A la pregunta de qué pasa con los supervisores que interactúan con los empleados en el área afectada, dijo que siempre se observa distanciamiento social.

Thys dijo que el empleado afectado se hizo la prueba al experimentar síntomas fuera de la planta y desde entonces no ha estado laborando.

Según los empleados que contactaron a este diario, además de no saber nada, no se les ha realizado pruebas al resto del personal de la central, ni se han observado trabajos de higienización. Thys, por su parte, dijo que higienizaron el taller donde hubo el positivo y que el protocolo se activó, “ellos saben”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles