Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Confirman más casos de COVID-19 en la cárcel federal

El juez presidente del Tribunal Federal en Puerto Rico, Gustavo Gelpí, aseguró este jueves que la cárcel federal en Guaynabo no puede recibir más reos desde Estados Unidos luego de que se confirmaron otros casos positivos de COVID-19 en la institución penitenciaria.

De acuerdo con unas expresiones del magistrado, ayer identificaron a dos arrestados adicionales infectados con el virus, mientras que esperan por los resultados de las pruebas moleculares realizadas a 54 confinados más en el Centro Metropolitano de Detención (MDC, por sus siglas en inglés).

“Ayer dos nuevos arrestos dieron positivo a COVID-19. Están en aislamiento en MDC y sus vistas iniciales ante magistrado por VTC (video-teleconferencia) se continuarán. Ayer hubo otros 4 arrestos que también se pusieron en cuarentena en MDC. Uno de ellos estaba con los otros dos (que dieron positivo). Se esperará ahora por resultados pruebas moleculares”, explicó Gelpí.

El Nuevo Día reportó el sábado que un grupo de 40 confinados fueron trasladados a la cárcel en Guaynabo desde prisiones de Estados Unidos sin que nadie lo solicitara. Ese proceso incluyó a siete reos que arrojaron positivo a COVID-19.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54

Mujer se suicida lanzándose de un puente