Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Cierran oficina municipal de Barceloneta por caso de COVID19

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció el cierre de la Oficina administrativa del Centro de Gestión Única Laboral (CGUL) de Barceloneta debido a que un empleado dio positivo a Covid-19.

A pesar de que el personal cumplió con los protocolos establecidos que incluían el distanciamiento recomendado, las medidas de higiene, el uso de mascarillas, entre otras, se activó el protocolo y se enviaron a una veintena de empleados a realizarse la prueba.


También, se coordinaron los esfuerzos para la limpieza y desinfección de la oficina conforme el plan municipal de prevención del Covid-19.

De igual forma, y como medida preventiva un grupo de alrededor de cinco empleados que laboran en la Junta Local de Desarrollo Laboral ubicada en Dorado fueron notificados para que activaran sus protocolos debido a que estuvieron reunidos con los empleados del CGUL.


“Ayer advinimos en conocimiento de que una empleada nos manifestó que se sentía mal y luego de administrarse la prueba confirmó que dio positivo a coronavirus”, explicó Soler. “Ante este escenario activamos de inmediato los protocolos de prevención en casos de Covid-19 e instruimos a los empleados a realizarse la prueba y a mantener el distanciamiento social recomendado. Además, se coordinó la desinfección de las oficinas”.

El Centro de Gestión Única Laboral se compone de ocho oficinas locales distribuidas en Barceloneta, Dorado, Florida, Morovis, Ciales, Manatí, Vega Baja, Vega Alta. Todas mantienen el ofrecimiento de servicios inalterado.


Las únicas oficinas afectadas son la administrativa ubicada en Barceloneta y la Oficina de la Junta Local ubicada en Dorado. Se informó que ambas continuarán el ofrecimiento de servicios y orientación a ciudadanos así como a patronos de manera remota. Una vez se tengan los resultados de los empleados y se concluya la limpieza de la oficina se analizará cuándo se reanudarán los servicios de manera presencial.

Por otra parte, la alcaldesa Soler informó que la Biblioteca Municipal estará cerrada, hoy, jueves y mañana viernes, para realizar labores de limpieza y desinfección, como medida cautelar para evitar posibles contagios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se atrinchera con Arma en estacionamiento en el aeropuerto LMM

Ucrania bombardea el almacenamiento de combustible nuclear en la central de Zaporozhie

Al menos 5 muertos y 18 heridos en un tiroteo masivo en un club gay en Colorado Springs