Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Centro Médico ya no puede recibir nuevos pacientes de COVID-19

La Sala de Emergencias de Centro Médico de Río Piedras no podrá admitir más pacientes de COVI-19 ya que los siete cubículos de aislamientos están llenos, indicó hoy el director médico del área, Charlie Gómez.

Esta noticia llega un día después de que la institución hospitalaria instalara nuevas carpas para atender los casos de coronavirus y en medio de alzas en los casos positivos al virus, así como de hospitalizaciones por esta enfermedad en Puerto Rico.

“Hasta que no haya espacio, no puedo (admitir más)”, le confesó Gómez a El Nuevo Día.

Ayer, al menos tres pacientes que llegaron de traslado a la Sala de Emergencias de Centro Médico tuvieron que esperar varias horas fuera de las instalaciones a lo que le conseguían un cuarto de aislamiento.

Antes esto, el doctor reaccionó molesto y explicó que no les informaron que se trataban de pacientes positivos a COVID-19 y que los hospitales de la periferia los "disfrazaron" alegando que padecían de otros padecimientos.

“No vamos a poner personas en peligro (de contagio). Si no, vamos a tener que cerrar (los traslados)”, dijo.

Además, explicó que varios sanitarios se han contagiado con la enfermedad y que otros se encuentran en cuarentena preventiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se suicida lanzándose de un puente

Policias acribillan a menor de 16 años desarmado quien supuestamente andaba en vehículo hurtado en Rio Piedras

Federales arrestan a exgobernadora Wanda Vázquez y otras dos personas