Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Asignan FEI a la gobernadora por manejo de suministros a damnificados de terremotos

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) asignará un fiscal especial a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y otros funcionarios por el manejo de los suministros a damnificados de terremotos, luego de que evaluara el Informe de Investigación Preliminar que sometiera la entonces secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones.

“... el Panel acogió la recomendación del DJPR de que en este caso se nombre un Fiscal Especial Independiente. Ella, al concluir que existe causa suficiente para disponer que se realice una investigación a fondo sobre las infracciones de ley que se les atribuyen a los funcionarias que fueron referidas”, reza parte del escrito enviado por el PFEI.
Los otros funcionarios que serán investigados son: Antonio L. Pabón Bathe, Surima Quinones Suárez, José A. Galarza Vargas, Maria Teresa Zayas Qierbolini, y la senadora Evelyn Vázquez Nieves.

En cuanto al senador Nelson Cruz Santiago y al señor Peter Muller Maldonado, el Panel determinó el archivo del caso.

El Panel designó para esta investigación como Fiscal Especial Independiente a la licenciada Leticia Pabon Ortiz y al licenciado Miguel A. Colon Ortia, Fiscal Delegado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo