Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Alcalde de Rincón establece Toque de queda a las 7pm, Cierre de Playas y restricciones a comercios

Rincón estableció hoy, jueves, un nuevo toque de queda que comenzará a las 7:00 p.m. y terminará a las 5:00 a.m., con la intención de detener el creciente contagio de COVID-19. 

Por otro lado, anunció que el balneario municipal, todas las playas y la rampa de botes localizadas en los términos jurisdiccionales de Rincón quedarán cerradas al público hasta la fecha establecida.

A partir de hoy, todos los comercios en el municipio también tendrán que operar dentro del periodo de toque de queda, de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. “Se permitirá la entrada de clientes a comercios y facilidades en una ocupación del 50% de su capacidad máxima. Y deberán cumplir con el Plan de Control de Exposición al Covid-19”, agrega la orden.


Actualmente, la cuarentena impuesta por el gobierno central comienza a las 10:00 p.m. Los alcaldes, sin embargo, han tomado acciones por su cuenta ante el alza de casos de la enfermedad. 

“Es nuestro deber ministerial velar por el bienestar y la salud de toda la ciudadanía rincoeña, por lo que tomar medidas más rigurosas que ayuden a mitigar y evitar la propagación y el contagio desmedido con el COVID-19 es nuestra obligación”, manifestó el alcalde Carlos López Bonilla. 

En un comunicado de prensa, el ejecutivo municipal dijo que podrán transitar fuera del horario establecido todo aquel ciudadano cuyo trabajo así lo requiera mediante autorización patronal, personas debidamente identificadas como empleados de agencias de seguridad pública o privada, a nivel estatal o federal, profesionales de la salud, y personal que labora en hospitales, farmacias, farmacéuticas, instalaciones de biociencia o centros de salud. 

Añadió que también se excluye a personas que estén trabajando en la cadena de distribución al por mayor, manufactura de bienes y alimentos, ciudadanos que estén atendiendo situaciones de emergencia o de salud, y personas que salgan a recoger alimentos mediante “carry out” o servicio servi-carro en los comercios de venta de alimentos y supermercados. 

De acuerdo con cifras del Departamento de Salud, hay 3,119 casos confirmados de COVID-19 en Puerto Rico y 7,455 probables

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo